Energías Renovables crecen impulsadas por la reforma energética en México

REVE

El reciente informe “Posición de las Energías Renovables en México” muestra la situación actual de las energías renovables en el país. Dicho informe proporciona mapas, gráficas y tablas con todas las centrales de energía solar, geotérmica y eólica, en construcción y operación en México.

Con una población de 112 millones, México es el segundo país por detrás de Brasil en América Latina y es undécimo a nivel Mundial. Además, cuenta con grandes recursos eólicos, solares y geotérmicos. Por esto y otros factores regulatorios, financieros y tecnológicos, México es uno de los principales mercados renovables en el mundo para desarrollar proyectos renovables según los analistas.

 

“Cada vez son más las empresas que deciden internacionalizarse. Por ello, es importante tener informes que muestren de forma clara toda la información de cada tecnología por estado, la capacidad instalada, quienes son los promotores… Básicamente toda la información relacionada con los recursos, la infraestructura y las condiciones geopolíticas” explica Brandon Páramo, Project Manager en FCBI Latam.

Las principales empresas del sector renovable como Acciona, Grupo Dragón, Eosol Energy o Abengoa se reúnen con las principales entidades financieras como BBVA, Nacional Financiera o Banobras durante el selecto evento de energías renovables, RenovaMex 2014, que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en México DF.

Para más información sobre RenovaMex 2014 visita la web: http://goo.gl/qSq0ZH