Eólica en Brasil: la subasta contrata el MWh eólico a 46,37 dólares La subasta eólica de este viernes contrató 1.505 megavatios (MW) en proyectos eólicos a un precio promedio de 110,51 reales por megavatio-hora (MWh), por encima de las expectativas de las empresas eólicas. La energía eólica se vendió con un descuento del 5,54 por ciento respecto al precio inicial máximo de 117 reales por MWh. Entre los vendedores de proyectos eólicos en la subasta están Chesf y Furnas, de Eletrobras, así como Renova Energía y Enerfin, del grupo español Elecnor. "Fue una subasta exitosa, alcanzando sus metas, la contratación de gran cantidad de energía eólica a un precio muy competitivo", dijo el presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Mauricio Tolmasquim.

GHENOVA hará cuatro parques eólicos en Brasil

REVE

Eólica en Brasil: GHENOVA participará en un nuevo parque eólico.

Estará conformado por cuatro parques eólicos que totalizan una potencia instalada de más de 115 MW. La ingeniería tiene en su haber proyectos eólicos que suman 300 MW en Brasil.
 
GHENOVA Brasil, compañía brasileña de ingeniería y consultoría, dará asistencia técnica a la construcción de un nuevo complejo eólico en el Nordeste del país. El complejo estará conformado por 59 aerogeneradores repartidos entre cuatro parques, y tendrá una potencia total instalada de más de 115 MW. La ingeniería ha dado a conocer este nuevo proyecto durante su participación como expositor en la feria y conferencia Brazil Windpower 2014.
Este nuevo trabajo se suma a los que GHENOVA ya ha desarrollado para la industria eólica brasileña. Muestra de ello es la entrada en servicio del complejo Cristal en Bahía este mismo año, de 90 MW de potencia instalada. Desde 2012, la empresa ofrece múltiples soluciones de ingeniería al sector, como estudios de viabilidad e impacto ambiental, proyectos básicos y de ejecución, puesta en marcha de aerogeneradores, y gestión y dirección de obras.
GHENOVA presenta estas y otras soluciones para la industria brasileña hasta el jueves 28, en su stand de Brazil Windpower 2014. Éste, según sus organizadores, es “el mayor evento de la energía eólica en América Latina”. En este acontecimiento, la compañía no se limitará a exponer sus capacidades y experiencia en el sector eólico, sino que también mostrará los proyectos de plantas hidroeléctricas, fotovoltaicas y termoeléctricas de su portfolio.