Energías renovables en Brasil: Acciona se afianza en la eólica con sus aerogeneradores de 3 megavatios

REVE

Eólica en Brasil: Nuevo contrato de Acciona de venta de aerogeneradores.

Acciona Windpower (AWP), filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado en Brasil un contrato de suministro de turbinas eólicas con el holding de generación de energías renovables Atlantic Energias Renováveis por un total de 54 megavatios (MW).

El pedido, de 54 MW de potencia, va destinado al Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar, propiedad del holding Atlantic Energias Renováveis, para el que AWP se ha adjudicado hace unos meses otros 153 MW.

Acciona ultima la negociación de un nuevo contrato que le permitirá disponer de 837 MW contratados en el país, su principal mercado en aerogeneradores de 3 MW.

 

ACCIONA Windpower (AWP), filial del grupo ACCIONA dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha firmado en Brasil un contrato de suministro de turbinas con el holding de generación de energías renovables Atlantic Energias Renováveis por un total de 54 MW.

El contrato comprende el suministro y montaje de 18 turbinas AW 125/3000, de 3 MW de potencia y 125 metros de diámetro de rotor, destinadas al Complejo Eólico Santa Vitória do Palmar, en el estado de Río Grande do Sul. Los aerogeneradores –los de mayor tamaño diseñados por ACCIONA Windpower- irán asentados sobre torres de hormigón de 120 metros de altura.

Este contrato complementa el suscrito con Atlantic el pasado mes de junio, por el que AWP suministrará 51 turbinas (153 MW) para el mismo complejo eólico. El acuerdo ahora firmado se deriva de la última subasta (A-3 2014) de compraventa de energía organizada por el Gobierno Federal de Brasil.

Con este acuerdo, ACCIONA Windpower dispone ya de siete contratos de suministro de turbinas en Brasil y ultima el cierre de otro adicional, de 117 MW, que le permitirá alcanzar la cifra de 837 MW contratados en el país, su principal mercado en la actualidad en aerogeneradores de 3 MW.

 

ACCIONA cuenta en Brasil con una planta de fabricación de bujes y una planta de fabricación de dovelas de hormigón para torres de aerogeneradores; tendrá operativa en el último trimestre de 2014 una planta de ensamblaje de ‘nacelles’, y cubre con empresas locales los suministros de componentes principales del aerogenerador como las palas, además de otros componentes menores.

En el momento actual, la actividad de la compañía ha creado o consolidado más de 1.000 empleos directos e indirectos en Brasil.

ACCIONA Windpower diseña y fabrica aerogeneradores de 3 MW y 1,5 MW y de potencia. Dispone de plantas de ensamblaje de aerogeneradores –dos de ellas en España y una en Estados Unidos, con una cuarta que estará operativa en Brasil en el cuarto trimestre de 2014- y cuenta asimismo con una planta de fabricación de palas. Ha suministrado o tiene contratados aerogeneradores que totalizan casi 6 GW de potencia, para más de 100 parques eólicos de 18 países. Es filial de ACCIONA Energía, operador global líder en energías renovables, con más de 20 años de experiencia en el sector y 10.000 MW instalados, en propiedad y para clientes.

http://www.evwind.com/2014/08/28/acciona-suministra-otros-18-aerogeneradores-para-la-eolica-en-brasil/