JinkoSolar instala una central de 40 MW de energía solar fotovoltaica en Chile

REVE

JinkoSolar Holding, líder global en la industria de la energía solar fotovoltaica, anunció hoy que suministrará 40 MW de módulos fotovoltaicos solares a 8i S.A. («8i»), una compañía de desarrollo de energía solar, para un proyecto de energía solar en Chile. 8i será el propietario, desarrollador y contratista de Ingeniería, Adquisición y Construcción (EPC) para este proyecto.

Según los términos del acuerdo, la entrega de los módulos fotovoltaicos solares comenzará en el cuarto trimestre de 2014. El proyecto de 40 MW se encuentra ubicado en la región de Valparaíso de Puchuncaví, una zona industrial de Chile. Una vez finalizado en julio de 2015, el proyecto servirá como modelo ecológico de la región mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2)  en alrededor de 37.700 toneladas anuales. La planta de energía solar utilizará aproximadamente 131.150 módulos solares fotovoltaicos 305 Poly 72 de alta eficiencia de JinkoSolar.

«Estamos consolidando nuestra posición como líder del mercado en Chile con la firma de este contrato de 40 MW y diversificando aún más nuestra presencia geográfica», comentó el Sr. Xiande Li, presidente de la junta directiva de JinkoSolar. «Hemos sido muy cuidadosos en la selección de nuestros socios de negocios para grandes contratos como este. 8i es ideal con sus fuertes capacidades financieras, amplios recursos locales, tecnología de punta y sólida trayectoria de ejecución. Aunque no hay un pago de incentivo o un sistema de incentivos gubernamentales para proyectos de energía renovable en Chile, el país está experimentando un fuerte incremento en la demanda de energía solar. Estamos seguros de que vamos a ser capaces de mantener nuestra posición líder en el mercado en Chile a medida en que trabajamos para expandirnos aún más en América Latina».

Acerca de JinkoSolar Holdings Co., Ltd.

JinkoSolar es el líder global en la industria de la energía solar fotovoltaica con operaciones de producción en las provincias de Jiangxi y Zhejiang en China y oficinas de ventas y de marketing en Shanghai y Beijing, China; Múnich, Alemania; Bolonia, Italia; Zug, Suiza; San Francisco, Estados Unidos; Queensland, Australia; Ontario, Canadá; Singapur; Tokio, Japón y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

JinkoSolar ha construido una cadena de valor de productos solares verticalmente integrada, con una capacidad anual integrada de aproximadamente 2,0 GW para cada uno de los lingotes de silicio, obleas de energía y células solares y aproximadamente 2,1 GW para los módulos solares, según datos del 31 de marzo 2014.