Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

Eólica Vestas invierte en los aerogeneradores V126 en Daimiel

REVE

La remodelación de la fábrica de Vestas en Daimiel para instalar cuatro líneas de su nuevo modelo de palas V126 va a suponer una inversión de 29 millones de euros.

Es el coste que la compañía danesa ha previsto que le costará transformar sus instalaciones en el polígono CIDAG y la consecuente formación y contratación de los trabajadores que darán forma a una de las palas más modernas del mercado. Estos planes de Vestas los confirmaba, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quién valoraba este esfuerzo de la empresa para, de la mano de sus empleados, convertir la factoría daimieleña «en una de las más modernas» de la cadena danesa.

Unas cifras que consolidan el empleo ya generado y, asimismo, un incremento paulatino de la plantilla. Una situación que se traduce en «una gran noticia» que garantiza que Vestas «es una empresa de futuro en el municipio», en palabras de Sierra.

Vestas revisa al alza sus expectativas anuales
A la par que se conocían estas noticias sobre la fabrica de la Avenida de Los Vientos, el fabricante danés ha publicado esta semana que al cierre del primer semestre de 2014 ha logrado un beneficio neto de 96 millones de euros frente a las pérdidas de 213 millones del mismo periodo de 2013, según recoge el periódico económico Expansión.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía danesa entre enero y junio alcanzó un total de 2.624 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En el segundo trimestre de 2014, Vestas obtuvo un beneficio neto de 94 millones de euros, frente a las pérdidas de 62 millones del mismo periodo de 2013, mientras su facturación creció un 13,1%, hasta 1.341 millones de euros.

De cara al conjunto del ejercicio 2014, la multinacional danesa reiteró su expectativa de alcanzar una cifra de negocio de al menos 6.000 millones de euros, mientras que confía en que su margen sobre el resultado neto de explotación sea del 6%, frente a la anterior previsión del 5%.