Ministro Chacón: Venezuela será una potencia en energía eólica

Aerogeneradores de Gamesa para la eólica en Venezuela

REVE

Eólica en Venezuela: Llegan los aerogeneradores para el parque eólico Paraguaná.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció hoy la llegada de los primeros componentes para 22 aerogeneradores de Gamesa del Parque Eólico Paraguaná, en el estado de Falcón.

Actualmente, se encuentran instaladas mecánicamente 54 turbinas eólicas y con los nuevos dispositivos eólicos se llegará a los 76 previstos en esta obra que generará 100 megavatios de energía eléctrica.

Además de los componentes enviados por la empresa española Gamesa también ingresaron al puerto equipos para la operación del parque.

Desde la inauguración de la primera fase, en diciembre del 2012, el Parque Eólico Paraguaná ha generado 160 millones de kilovatios, lo que se traduce en un ahorro de 36,3 millones de dólares, pues se ha minimizado el uso de combustibles fósiles.

Adicional al diseño, construcción y puesta en servicio del parque por el Centro de Refinación Paraguaná, el proyecto también abarca la instalación de una subestación de 115 kilovatios, la infraestructura para la transmisión y la interconexión con el sistema eléctrico nacional.

En la Península de Paraguaná el uso de esta fuente energética ha permitido beneficiar a 10 mil 500 viviendas y hasta la fecha se han dejado de emitir 43 mil 726 toneladas de dióxido de carbono al ambiente.