Brasil cuadruplica número de parques eólicos en cinco años La fuente más barata fue la eólica, con un precio medio de 136 reales (unos 54 dólares) por megavatio hora, mientras que las más caras fueron las térmicas de biomasa, cuyo precio medio ascendió a 207,11 reales (82 dólares) por megavatio hora.

Eólica en Brasil: Revergy se consolida en el sector eólico brasileño

REVE

Revergy realizará la supervisión del acopio de material, montaje y puesta en marcha de 5 parques eólicos situados en el norte de Brasil.

La compañía, que tiene sede en Sao Paulo y Fortaleza, continúa ganando la confianza de las principales promotoras eólicas brasileñas y sigue ampliando su cuota de mercado en este país.

Se trata de un nuevo proyecto que permite a la compañía ampliar su cuota de mercado en Brasil, país en el que abrió una oficina a principios de año para ofrecer todo el “know how” adquirido durante más de 15 años de trabajo en el sector renovables. Gracias a este expertise, la calidad de los trabajos y a una experiencia contrastada con proyectos en más de 12 países, cada vez son más los clientes brasileños que confían en Revergy. Solo en este país, ha aportado servicios especializados en 22 parques eólicos, con una potencia instalada que supera los 600 MW.

Para la ejecución del proyecto, el equipo de Revergy realizará el control de calidad y trazabilidad de los componentes de cada aerogenerador, así como las gestiones necesarias para su reparación o sustitución en caso de que sucedan. Esta labor de inspección continuará durante los trabajos de montaje mecánico y eléctrico de cada componente, hasta finalizar con la certificación de la puesta en marcha definitiva del parque.

El grupo Isotrol refuerza así su presencia Brasil, donde por segundo año consecutivo participará en la WindPower 2014, un punto de encuentro excepcional en el que presentará sus soluciones de monitorización y todos los servicios de inspección, supervisión y O&M que ya desarrollan en Brasil.

La energía eólica es la fuente de generación renovable que más crece en Brasil y las cifras lo demuestran. En 2013 fueron contratados 4´7 GW y se prevé que esta cifra aumente a un ritmo de 2 GW por año hasta 2020. Sin duda, Brasil se encuentra en una fase de construcción de una gran industria eólica en la que compañías con una amplia experiencia en el sector, como el grupo Isotrol, tienen mucho que aportar.

Encontrarás más información sobre su actividad en Energías Renovables en www.isotrol.com y www.revergy.es