Impsa suministrará aerogeneradores a Parque Eólico de 250 MW en la provincia de Buenos Aires

REVE

Eólica en Argentina: Parque Eólico en Punta Alta con aerogeneradores de Impsa.

Este proyecto eólico contaría con 125 aerogeneradores de 2 MW cada uno que serían fabricados en su totalidad por mano de obra nacional en Mendoza.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con la empresa IMPSA construir un Parque Eólico en Punta Alta.

IMPSA, líder en energías renovables con más de 100 años de historia, cuenta con más de 45.000 MW de potencia instalada en el mundo a través de sus acciones sustentables. Es uno de los mayores desarrolladores de parques eólicos en Latinoamérica con más de 2.000 MWen operación, construcción y planificación.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, representada por el  Secretario  de Servicios Públicos, Franco La Porta, junto a  IMPSA (representada por su vicepresidente Ejecutivo, José Luis Menghini) y a la empresa de energía Centrales de la Costa Atlántica S.A. (representada por su vicepresidente, Roberto Pizzi) firmaron una cuerdo para el montaje y puesta en marcha de un Parque Eólico de 250 MW de potencia en la localidad de Punta Alta, situada a 30 km al sureste de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires.

Este proyecto de infraestructura eléctrica, contaría con 125 molinos de 2 MW cada uno que serían fabricados en su totalidad por mano de obra nacional en la Planta que IMPSA tiene en Mendoza. El desarrollo del parque se realizaría en 5etapas sucesivas, de 2, 48, 50, 50 y 100 MW, respectivamente, en el lapso de 5años.

Con los 250 MW que tendría el parque se podría abastecer de energía, en un año, a aproximadamente 300.000 hogares, y se reducirían las emisiones de CO2 en 600.000 Tn de CO2 en el mismo periodo, contribuyendo así al crecimiento de la industria eólica nacional. La energía anual generada por el parque sería de 876 GWh.

Punta Alta es una de las regiones privilegiadas de la provincia para el desarrollo de energías alternativas y renovables, por lo que podría convertirse en una importante fuente de generación para cubrir parte del crecimiento de demanda eléctrica de la provincia, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos. El sitio elegido para el desarrollo del proyecto es estratégico por su excelente potencial eólico y la disponibilidad de líneas de alta tensión para la evacuación de la energía generada a grandes centros de consumo.