Arabia Saudita abandonará el petróleo en 2040por energías renovables, termosolar, fotovoltaica y eólica.

Arabia Saudí y China podrían colaborar en termosolar y otras energías renovables

REVE

El pasado 7 de agosto fue firmado un memorándum de entendimiento entre la Ciudad del Rey Abdullah para la Energía Atómica y Renovable (K.A.CARE, por sus siglas en inglés) y la Corporación Nacional Nuclear de China (CNNC), con el objetivo de incrementar la cooperación entre ambos países para el desarrollo de la energías renovables y la termosolar.

 

Arabia Saudí, que tiene un objetivo de 25 GW en 2032, parece tener gran interés en alcanzar la meta, a la luz del acuerdo de cooperación con Beijing. China, cuyo objetivo es desarrollar 3GW de CSP en 2020, está dando pasos definitivos en esa dirección. Más detalles serán desvelados cuando el gobierno introduzca las tarifas para las plantas termosolares piloto a finales de 2014.

 

Importantes compañías de ambos países estarán presentes en CSP Today Sevilla 2014, evento que se celebrará del 12 al 13 de noviembre de 2014, en Sevilla. Sin embargo, el asistente de más alto perfil será Paddy Padmanathan, Presidente y CEO del promotor saudí ACWA Power, quien hará la introducción del evento.

 

Por su parte, China  estará representada por Rayspower, patrocinador del descanso para el café y quien recientemente ganó un importante contrato para vender espejos en China. La empresa termosolar china Huiyin Group también estará presente en CSP Today Sevilla 2014, con una exposición sobre reducción de los costes nivelados de energía (LCOE, por sus siglas en inglés).

 

También habrá presentaciones sobre cómo entrar a los mercados chino y saudí, con ponentes de la talla de Michael Geyer, Director de Desarrollo Internacional para Europa, África y Oriente Medio de Abengoa Solar, quien dará su perspectiva acerca del desarrollo internacional de la termosolar.

 

La 8va Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica, CSP Today Sevilla 2014, contará con expertos de España y el mundo, representando a empresas como: Aalborg CSP, Abengoa, Acciona, ACS, ACWA Power, Cobra Energía, Hyra Group, Magtel, Nest, Sener, TSK, Csiro, Huiyin Group, RioGlass y más.

 

Para obtener más información del evento, visita: www.csptoday.com/csp/es-index.php

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1495