La energía eólica se enfrenta ahora el reto de avanzar sin los generosos subsidios federales que expiraron a finales de 2013 y ante el "boom" energético de la fractura hidráulica. La capacidad instalada de energía eólica ha crecido notablemente en la última década en Estados Unidos, y se espera que en 2014 alcance los 73.000 megavatios. En la actualidad, supone algo más del 4 % de la producción eléctrica en todo el país, y el Departamento de Energía espera que supere el 5 % en 2015. Solo en 2013, se iniciaron la construcción de proyectos eólicos que generarán 12.000 megavatios más, un récord para esta energía renovable, según datos de la America Wind Energy Association (AWEA, por sus siglas en inglés).

Eólica con 3.000 megavatios en Chokecherry y Sierra Madre

REVE

La Empresa de Energía de Wyoming (PCW) construirá y operará en Chokecherry y Sierra Madre (CCSM) un proyecto de energía eólica de 3GW, a raíz de la aprobación del Estado del Consejo de Emplazamiento Industrial de Wyoming.

El proyecto CCSM será el parque eólico más grande de Wyoming y una de las más grandes del mundo, una vez completado. Espera que cueste $ 5 mil millones, el proyecto se desarrollará en dos fases.

Situado en el Overland Trail Ranch en el centro-sur de Wyoming, el proyecto creará 114 puestos de trabajo para las operaciones de mantenimiento y satisfará las demandas de energía de un millón de hogares en los EE.UU.

Se espera que la construcción de la primera fase cimience a finales de 2014, mientras que la segunda fase está previsto que comience en el segundo trimestre de 2019.

Cubrirá cerca de 2.000 hectáreas de tierras de propiedad del gobierno y privadas de Estados Unidos cerca de Rawlins y constará de 1.000 turbinas de viento.

El Presidente PCW y CEO Bill Miller dijo: «Recibir el permiso es un hito importante que despeja el camino para nosotros en Wyoming para contribuir al liderazgo de toda la vida del Estado en la generación y entrega de suministros de energía rentables a los mercados que los necesitan Es también el último permiso no federal importante necesaria para mover este proyecto de energía eólica hacia adelante.

PCW señaló que el proyecto ayudará en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a satisfacer la creciente demanda de energía renovable en los EE.UU