Aaerogeneradores de Gamesa para parque eólico en México

REVE

Con el arribo del buque “Vogue Fantasy” procedente de España, concluyó la llegada del último embarque de aerogeneradores destinados a un proyecto de energía eólica en San Luis Potosí.

Inmobiliaria Portuaria de Altamira (IPA Steel) fue la terminal encargada de la recepción del último buque, con lo que se contabilizan un total de 50 aerogeneradores, cada uno con un peso aproximado de 280 toneladas. Dichas torres arribaron en un total de 10 embarcaciones; tres procedentes de China y siete de España.

Gamesa es un corporativo español consolidado en la industria eólica, con presencia en los mercados principales de este sector que se encuentran ubicados en Europa, Brasil, China, India y Estados Unidos. También son referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con instalaciones y desarrollo de parques en África, América, Asia y Europa”, informó la Administración Portuaria Integral (API) Altamira en un comunicado.

José Carlos Rodríguez Montemayor, titular de la API, manifestó el interés que existe en la zona por continuar recibiendo este tipo de cargas proyecto, ya que “además de ser una franja económica donde se genera aproximadamente el 52% del PIB de México, el puerto cuenta con las características industriales idóneas que permiten recibir tales embarques y así, fomentar dicha fuente de energía alterna favoreciendo el desarrollo sustentable del país”.

http://www.evwind.com/2014/08/14/eolica-en-mexico-altamira-recibe-aerogeneradores-de-gamesa-para-proyecto-eolico/