Impsa, líder latinoamericano en hidroeléctrica y eólica, con proyectos en energías renovables en 30 países

Retiran la quiebra de la eólica Impsa en Brasil

REVE

Se trata de la filial de Impsa para negocios de energía eólica en Brasil. La compañía -que emplea en forma directa e indirecta a 6.500 personas- seguirá funcionando en forma normal.

La justicia de Brasil revocó hoy la resolución de quiebra de Wind Power Energía S.A (“WPE”), la empresa de energía eólica de Impsa, dictada por el juzgado del Cabo de Santo Agostinho, Pernambuco, Brasil, que declaraba la quiebra de la firma.

 

La reversión del fallo se debe a que existía un acuerdo celebrado entre las partes con fecha anterior a esa resolución judicial que afectaba a la empresa de la familia mendocina Pescarmona en Brasil.

El 28 de julio de 2014, WPE y el proveedor en cuestión, ya habían celebrado un acuerdo transaccional sobre el objeto del reclamo, por lo cual no existía incumplimiento alguno entre las partes, cuando se dispuso la resolución quiebra.

 

WPE es una sociedad anónima constituida bajo las leyes de la República Federativa del Brasil, controlada por Venti S.A. una sociedad constituida bajo las leyes de Luxemburgo. También es la firma vinculada al negocio de la energía eólica de Impsa Brasil.

 

WPE continúa operando normalmente a pesar de la incertidumbre que había generado entre sus proveedores, personal y la comunidad, en general, debido a la resolución que hoy fuera levantada. En Brasil, WPE es fuente de trabajo de más de 1.500 empleados directos y 5.000 indirectos, que trabajan en el desarrollo y ejecución de sus proyectos de infraestructura de energías renovables en más de 20 países.