Equipos de la constructora que se adjudicó la obra manipulan la primera sección de las torres que serán instaladas en el Parque Eólico de Qollpana.

Energías renovables se desarrollan en Tarija

REVE

El pasado 21 de mayo el Ministerio de Hidrocarburos y Energía en la ciudad de La Paz, se reunió con la Gobernación de Tarija para que los técnicos tarijeños realicen la  presentación del informe preliminar sobre los avances en el proyecto del Parque de Energía Eólica, con el afán de encontrar nuevas formas de generación de energía eléctrica en el marco de la nueva política gubernamental.
Pero más allá de esto, ayer se dio un paso más ya que llegaron a Tarija representantes del Viceministerio de Energías Alternativas y, por encargo del Presidente Evo Morales, la Gobernación conformó una comisión para trabajar el tema. La información fue confirmada por el secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz.

Según Ruiz, el motivo por el cual el Gobierno Nacional decidió relacionarse directamente con Tarija sobre proyectos y normativas legales para energías alternativas, se debe al gran avance que el Departamento posee en el proyecto de energía eólica, mismo que ya se encuentra en la etapa final de su estudio.

“La coordinación con Tarija se debe a que nosotros hemos avanzado bastante en nuestro proyecto de energía eólica y en la formulación de los argumentos para hacer este proyecto rentable en términos sociales.»