Eólica y energías renovables: Gamesa construye un parque eólico con 25 aerogeneradores en Costa Rica

Eólica y energías tenovables tienen gran potencial

REVE
El potencial que tiene Nuevo León es extraordinario, indicó, al referirse también a la energía eólica, donde el estado cuenta con proyectos de generación para este tipo de energía alterna.

Nuevo León está llamado a ser uno de los principales centros energéticos del país, tanto en la exploración de hidrocarburos como en energías alternas, destacó Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía .

?Nuevo León tiene una gran dotación de recursos naturales y esto incluye tanto la parte de hidrocarburos, pero también una parte de energía sustentable?, dijo Beltrán Rodríguez.

Señaló que Nuevo León y México  tienen el doble de la radiación solar que recibe Alemania y este tiene la mayor capacidad instalada en tecnología solar.

Tras participar en el Congreso de Política y Derechos Energético, que se inauguró ayer en la ciudad, el funcionario anunció también un programa para apoyar la capacitación de profesionistas para el sector energético en Nuevo León.