Termosolar eleva un 29% su producción en el primer semestre.

Termosolar eleva un 29% su producción en el primer semestre

REVE

La energía termosolar aumentó su producción un 29% en los primeros seis meses del año, hasta alcanzar los 2.446 GWh acumulados, frente a los 1.886 GWh en el mismo periodo del año de 2013, según los resultados analizados por Protermosolar.

Termosolar llegó a suministrar el 5% de la generación eléctrica y cubrió entre las 13 y las 14 h. el 8,3% de la demanda el 13 de julio.

 

En este semestre, el mes de mayo fue el que registró la máxima producción acumulada, con 731 GWh, lo que supuso el abastecimiento del 3,8% de las necesidades eléctricas de nuestro país.

En lo que va de año, el récord de producción puntual se produjo el 9 de julio, con más de 31,7 GWh.

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada por cerca de 70 miembros. La tecnología termosolar, en la que España es líder a nivel internacional, ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y es actualmente la que cuenta con mayor potencial de crecimiento por su gestionabilidad y capacidad de almacenamiento, por su elevada creación de empleo local y por su potencial de reducción de costes. La potencia instalada en España es de 2.304 MW y la contribución de las empresas españolas en los en los mercados internacionales es del 70%.

 

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, España, Spain, Protermosolar,