Eólica y energías renovables en Colombia financiadas por CaixaBank para compensar CO2

REVE

Energías renovables en Colombia financiadas por CaixaBank.

Uno de los proyectos, que se lleva a cabo en Guajira, se basa en la energía eólica, y tendrá capacidad para producir 19,5 megawatios de electricidad anuales, a la vez que se estima que contribuirá a inyectar 21 millones de dólares al sistema eléctrico colombiano.

CaixaBank, ha financiado proyectos de energías renovables en Colombia, que compensan las 658 toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas por la actividad de su sede de Barcelona durante el pasado año.

La cifra corresponde a las emisiones por consumo de energía y agua, y por la producción de residuos, entre otras actividades, y este cálculo también incluye los viajes profesionales de los empleados.

Los proyectos que se financian en Colombia permitirán generar, a partir de fuentes que no producen emisiones, energía suficiente para la compensación del carbono generado por la actividad de CaixaBank.

CaixaBank es la entidad financiera española con mayor transparencia en la gestión del cambio climático según el Carbon Disclosure Project (CDP), el único sistema global de comunicación de información ambiental corporativa de todo el mundo.

CaixaBank obtuvo en la última edición del CPD una puntuación de 97B, la mayor valoración de todo el sector financiero en España, que indica el alto nivel de su gestión medioambiental y la publicación de información completa y relevante sobre las cuestiones relacionadas con el cambio climático que le afectan. Esta puntuación le ha permitido entrar en el índice CDLI (Carbon Disclosure Leadership Index), que reconoce la transparencia y la calidad de la información en cambio climático.

Los éxitos en gestión medioambiental de CaixaBank han sido también distinguidos con el reconocimiento del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). Con una valoración global de 82 puntos, la entidad ha mejorado este año su puntuación en el principal indicador mundial de actuación de las empresas en términos de sostenibilidad. De esta forma, CaixaBank refuerza su posición entre los bancos más destacados del mundo en materia de responsabilidad corporativa.

https://www.evwind.com/2014/08/05/caixabank-financia-proyectos-de-energias-renovables-en-colombia/