BMW crea una estación de carga por inducción para coches eléctricos

REVE

BMW crea una electrolinera inducción para vehículos eléctricos.

 

En esta estación con sistema de carga rápida para alimentar a los coches eléctricos tanto en casa como en el trabajo, destaca el enfoque adoptado por la marca BMW i a la hora de desarrollar productos y servicios para la movilidad sostenible Premium.

En ese proceso, BMW Group es pionero y por tanto presiona para desarrollar tecnologías innovadoras para que la conducción de ‘cero emisiones’ sea cada vez más atractiva, asegura en una nota.

Los sistemas de carga por inducción de baterías de alto voltaje son el siguiente paso para el suministro de energía. «El objetivo a medio plazo es poner en marcha soluciones fiables, duraderas y sencillas para producir la carga por inducción que se ha preparado para adaptarse tanto a las baterías de los coches BMW i como a las baterías de alto voltaje de futuros modelos híbridos de BMW Grou», indica.

La ventaja del suministro por inducción respecto a las estaciones de carga convencionales es la conexión sin cables entre el punto de suministro y la carga de alto voltaje de la batería, señala.

Los fabricantes Daimler y BMW Group ya han firmado un acuerdo para el desarrollo y la implementación conjunta de una tecnología estandarizada para la carga por inducción de vehículos eléctricos e híbridos.