Equipos de la constructora que se adjudicó la obra manipulan la primera sección de las torres que serán instaladas en el Parque Eólico de Qollpana.

Bolivia apuesta por las energías renovables con nuevos proyectos de eólica

REVE

Bolivia, en 2025,  contará con «al menos 163 megavatios (MW) de energías renovables» que aportarán a la demanda interna.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, anunció el domingo que hasta el año 2025 el Gobierno cambiará la matriz energética con energías renovables.

«Para no seguir quemando gas para el funcionamiento de la termoeléctrica apostamos hacia el 2025 con energías renovables con una inversión de 50 millones de dólares que costará el plan», dijo entrevistado en el Programa el Pueblo es Noticia.

Este proyecto, acotó, se inició este año con la inauguración del primer Parque ‘Eólico’ de Colpana en Bolivia, con el proyecto piloto de 3 MW.

Expresó que a la fecha se consiguió para la fase II, de Colpana, que genererá 21 megavatios que se suman a los tres existentes con energía eólica.

Para ello se ha concretado un presupuesto asegurado de 50 millones de dólares.

Lo que falta, dijo, es acelerar los procesos para firmar antes de septiembre el contrato para adjudicar la empresa que construirá los 21 megavatios adicionales.