Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Río Seco, Argentina

REVE

Río Negro tiene una gran cantidad de proyectos vinculados a la energía eólica. Entre ellos, uno en plena ejecución en Cerro Policía, que está a cargo del Invap y la empresa Transcomahue, para el que se invertirán cerca de 60 millones de dólares.

El intendente de Cutral Co y candidato a gobernador Ramón Rioseco se reunió ayer en esta ciudad con el secretario de Energía de Río Negro, Guillermo Gesualdo, y el intendente Alberto Weretilneck para analizar el avance de los convenios que el municipio neuquino mantiene con el Invap y Nación.
Durante su visita, el intendente de la localidad petrolera afirmó que el lunes 11 de agosto se realizará la preinauguración de la fábrica de aerogeneradores en Cutral Co.
Esta industria será la encargada de abastecer de tecnología al resto del país, ya que será la primera de este tipo en territorio argentino.
Con el Invap y Nación Rioseco mantiene acuerdos para la construcción de una fábrica de torres y uno de innovación tecnológica para la producción de palas de aerogeneradores de alta potencia, entre otros.
Rioseco explicó que el motivo de la reunión radicó en “avanzar sobre tres proyectos que tenemos en común, los cuales van a muy buen ritmo”.
La actividad de ayer para Rioseco también fue una forma de tender puentes con otra provincia, ya que fue uno de los primeros en inscribirse en la disputa por la gobernación para 2015.
De hecho, es el único candidato de la oposición al MPN que ya adelantó que busca capitalizar el lugar de quien se mida con el partido provincial.
El tema energético es una parte sustancial de su discurso, en momentos en los que se discute una nueva ley para el sector petrolero.
Energía eólica
Por su parte, Gesualdo resaltó que Río Negro tiene una gran cantidad de proyectos vinculados a la energía eólica. Entre ellos, uno en plena ejecución en Cerro Policía, que está a cargo del Invap y la empresa Transcomahue, para el que se invertirán cerca de 60 millones de dólares.
Si bien indicó que no hay una fecha exacta para el comienzo de esta obra, ya se realizaron tareas de medición de vientos.