Eólica y las energías renovables en Perú cuentan con Grenergy

REVE

Eólica y energías renovables: Grenergy abre oficina en Perú.

Grenergy inaugura en Perú su tercera filial en el continente americano, consolidándose de esta manera como una de las principales empresas españolas del sector de las energías renovables en Latinoamérica.

Perú constituye en la actualidad uno de los mercados con mayor potencial energético de la zona y se encuentra situado en un enclave geográfico privilegiado dadas las extraordinarias condiciones de radiación y recurso eólico que posee.

El país andino está tomando importantes medidas para el desarrollo de las infraestructuras necesarias con el fin de facilitar la ejecución de proyectos energéticos. El gobierno se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración del sector, cuyo objetivo es el de incrementar la participación de energías limpias en el mix energético nacional. Este impulso se enmarca dentro de la ambiciosa agenda de reformas que las autoridades persiguen como motor decisivo de desarrollo para el país.

Grenergy lleva realizando desde el año 2013 un exhaustivo trabajo de prospección de este mercado y confía en que el país constituirá en los próximos años un referente del sector en Latinoamérica.

El pipeline inicial de desarrollo de proyectos en Perú es de 150MW para el periodo 2014-2016, para lo que Grenergy cuenta de manera permanente con un equipo local liderado por un Director de Desarrollo de Negocio y un Responsable de Proyectos con amplia experiencia en el sector de las energías renovables, dedicando así los recursos necesarios para el éxito de esta nueva etapa.

https://www.evwind.com/2014/07/25/eolica-oficinas-de-grenergy-en-peru/