energía solar fotovoltaica de Honduras

Energía Solar Fotovoltaica: central de 20 MW de SolarReserve

REVE

Las compañías de distribución de electricidad de El Salvador eligen el proyecto fotovoltaico Acajutla de 20 megavatios (MW) de SolarReserve como la primera planta solar del país para el servicio público.

SolarReserve, desarrollador global líder de proyectos de energía solar y tecnología avanzada de almacenamiento de energía térmica para servicios públicos, anunció hoy que firmó un contrato de suministro para su proyecto de energía solar fotovoltaica en Acajutla, El Salvador, de 20 MW como parte de una licitación altamente competitiva realizada por las empresas de distribución energética locales. La licitación, primera del país para energía solar destinada al servicio público, fue administrada por la Distribuidora de Electricidad del Sur («DELSUR»), una de las siete empresas de distribución de electricidad de El Salvador y fue supervisada por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones («SIGET»).

El proyecto Acajutla es el primero de varios en el plan de SolarReserve, con 800 MW de proyectos de energía solar en desarrollo en Latinoamérica, lo que incluye tecnología de Concentración Solar Térmica (CSP), tecnología fotovoltaica (FV) y soluciones híbridas (CSP y FV combinadas) que puedan ofrecer energía solar competitiva las 24 horas.

«Muchos países latinoamericanos, incluido El Salvador, tienen experiencia con energía renovable como la geotérmica y la hidroeléctrica. Dado que la demanda de electricidad sigue en aumento, Latinoamérica representa una gran oportunidad para el desarrollo de la energía solar», expresó Kevin Smith, director ejecutivo de SolarReserve. «Con los excelentes recursos solares de la región y los precios inciertos y en aumento de los combustibles fósiles, la energía solar tiene relevancia no solo desde el punto de vista ambiental, sino también desde el económico. Esperamos continuar nuestro trabajo en Acajutla y en otros proyectos fotovoltaicos y térmicos solares en desarrollo en Latinoamérica».

Con sede en Santa Mónica, California, SolarReserve es un desarrollador líder de proyectos de energía solar y tecnología de almacenamiento de energía térmica para servicios públicos con más de USD1.800 millones en proyectos en construcción y operación en todo el mundo. SolarReserve ha comercializado la tecnología de punta de almacenamiento térmico de energía solar, utilizando sales fundidas en una configuración de torre solar. Esta tecnología innovadora permite a las plantas de CSP de la compañía operar según demanda día y noche, ofreciendo un suministro eléctrico estable y predecible, similar al de las plantas de energía que queman combustible fósil convencional, pero sin las emisiones dañinas asociadas y sin costo alguno de combustible.

El experimentado equipo de SolarReserve de profesionales de proyectos energéticos tiene una cartera en desarrollo de proyectos de energía solar a gran escala de 5.000 MW en todo el mundo. La cartera equilibrada de la compañía de proyectos energéticos incluye tecnología de CSP, FV y soluciones híbridas (CSP y PV combinadas).

La Planta de Energía Solar Crescent Dunes de 110 MW de SolarReserve ubicada en Nevada es la primera instalación a nivel de servicio público en el mundo en tener capacidades avanzadas de almacenamiento de energía mediante sal fundida. El proyecto, que actualmente se encuentra en la etapa de puesta en marcha, generará más de 500.000 megavatios-horas de electricidad por año e incluye 10 horas de almacenamiento de energía a plena carga, suministrando energía limpia y confiable a 75.000 hogares de Nevada, día y noche. La empresa de servicios públicos más grande de Nevada, NV Energy, adquirirá el 100 % de la electricidad generada en virtud de un contrato de adquisición de energía a 25 años.

El equipo de SolarReserve se especializa en el desarrollo de proyectos a gran escala internacionalmente, incluidos tres proyectos fotovoltaicos, por un total de 246 MW de capacidad de generación, en construcción y en operación en Sudáfrica. Los Proyectos Lesedi y Letsatsi, por un total de 150 MW-DC de capacidad instalada, comenzaron a operar en mayo de 2014 y son capaces de suministrar energía limpia a más de 130.000 hogares sudafricanos. Los proyectos fueron seleccionados como el «Acuerdo Africano de Energía Renovable del Año» por Project Finance Magazine en 2012. El proyecto de energía de 96 MW Jasper, cuya finalización está prevista en 2014, es una de las instalaciones solares más grandes del continente.

Además de la sede en los Estados Unidos, SolarReserve posee oficinas en España, Chile, Sudáfrica, Turquía, Australia, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, con actividades en curso en Medio Oriente, África, Australia, China y Latinoamérica.

http://www.evwind.es/2014/07/25/solarreserve-signs-contract-to-supply-solar-power-in-central-america/46669