Eólica: Elecnor obtiene un crédito de 600 millones de euros

REVE

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 12.500 empleados y está presente en más de 40 países.

Elecnor ha obtenido financiación por un importe de 600 millones de euros con un grupo de 19 entidades financieras, tanto nacionales como internacionales.

 

La operación se ha completado en la parte más alta del rango previsto inicialmente, que era de entre 500 y 600 millones de euros, y ha contado con una sobresuscripción de 1,3 veces. De nuevo queda patente la accesibilidad de Elecnor a financiación bancaria y la gran acogida de sus operaciones por estas entidades, lo que ha permitido una financiación en condiciones claramente más ventajosas que las que pueden conseguirse en el mercado de capitales.

 

Esta operación, con un vencimiento a cinco años, amplía la vida media de la financiación de la compañía y mejora sustancialmente las condiciones, tanto márgenes como covenants, de la financiación sindicada actualmente en vigor, firmada en enero de 2012. A ello ha contribuido una situación del mercado más favorable hoy día que la existente en aquel momento.

 

La financiación obtenida se destinará a amortizar los 401 millones de euros vivos de la financiación sindicada firmada en 2012, y proporcionará financiación para afrontar las inversiones que el Grupo tiene proyectadas en los próximos años, en especial en los mercados exteriores y en aquellas actividades con mayor potencial de crecimiento y marcos regulatorios estables.

 

La financiación consta de dos tramos, un tramo préstamo por trescientos millones de euros y un tramo línea de crédito revolving por trescientos millones de euros. La operación ha sido liderada por Banco Santander como Sole Bookrunner, Coordinador y Agente.

 

En calidad de MLAs, además de Santander, se ha contado con Bankia, Caixabank, Banco Sabadell, Kutxabank, Credit Agricole, BBVA y Barclays.