Eólica marina: 16 parques eólicos con 4.900 MW­ en construcción en Europa

REVE

La eólica marina es la tecnología energética que más crece en Europa. Según datos de EWEA, la Asociación Eólica Europea, en la actualidad hay un total de 16 parques –4.900 MW­– en construcción en Europa.

En el primer semestre, 781 MW de eólica offshore comenzaron a verter electricidad en el continente, lo que sitúa la capacidad instalada total en 7.343 MW repartidos en 73 parques en 11 países, capaces de abastecer a siete millones de hogares medios o a un país del tamaño de Holanda. Estos 781 MW se instalaron en el Reino Unido –147 MW–, Bélgica –47 MW– y Alemania –30 MW–. España no cuenta aún con eólica marina a nivel comercial, pero sí con varios prototipos y parques experimentales.

No obstante, el ritmo de instalación en Europa se ha reducido un 25% respecto al mismo periodo del año anterior y EWEA no descarta que esta tendencia se prolongue en los dos próximos años.

“Para asegurar un crecimiento saludable en la última parte de la década y para que la eólica offshore juegue su papel en el logro de los objetivos europeos de renovables, clima, seguridad y competitividad, la industria necesita visibilidad a largo plazo”, señala EWEA en un comunicado. A su juicio, esto se conseguiría con unos ambiciosos objetivos a 2030 que deberían fijarse en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos de octubre.

Puedes descargarte aquí el informe completo de EWEA.

http://www.somoseolicos.com/2014/noticias/con-4-900-mw-en-construccion-la-eolica-offshore-es-la-tecnologia-que-mas-crece-en-europa/