Termosolar y energías renovables: Termosolar de Alstom de 121 MW en Israel.

Termosolar y energías renovables: Termosolar de Alstom en Israel tendrá 121 megavatios, por José Santamarta

REVE

Alstom, como parte del consorcio  Megalim Solar Power, participará en la construcción y mantenimiento de una termosolar, igual a la de Abengoa, de Israel, ubicada en Ashalim, en el desierto del Negev y no la mayor.

Alstom ha confirmado el acuerdo alcanzado de 450m ($ 610m) para su termosolar de 121MW Ashalim (CSP) en Israel.

El financiamiento provendrá del del Banco Europeo de Inversiones y de Hapoalim.

La financiación se obtuvo a través Megalim Energia Solar, una empresa conjunta entre Alstom, que tiene una participación del 25%, BrightSource con sede en Estados Unidos (25%) y el NOY Infrastructure & Energy Investment Fund (50%).

Situado en el desierto de Negev, la central de energía solar termoeléctrica Ashalim suministrará más de 120.000 hogares en la zona y empleará a unas 1.000 personas locales.

En la misma zona Abengoa construye otra gran termosolar con una potencia similar.

Magalim firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) en noviembre pasado con el gobierno israelí, que asumirá la propiedad del proyecto después de 28 años.

Alstom se encargará de los servicios de EPC y proporcionará plena operación y mantenimiento durante 25 años.

Ashalim está previsto que se complete a principios de 2017, empleando la tecnología de torre termosolar de BrightSource, similar a la utilizada en Ivanpah en el sur de California.

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2579

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1455

Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Megalim, Israel, NOY Infrastructure & Energy Investment Fund, BrightSource Energy, Alstom,

https://www.evwind.com/2014/07/08/termosolar-y-energias-renovables-alstom-construira-una-termosolar-de-121-mw-en-israel-por-jose-santamarta/