Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Ecodiseño de los aerogeneradores de Gamesa eólica

REVE

Eólica y energías renovables: Gamesa certifica sus aerogeneradores de 2 megavatios.

Los prototipos de estos aerogeneradores instalados en parques eólicos en Alaiz y Texas (EE.UU.) han generado 4,25 GWh desde su puesta en marcha a principios de año, lo que refleja la robustez, alta fiabilidad y adaptabilidad de esta turbina eólica.

El certificado garantiza que la G114-2.0 MW tiene un impacto ambiental muy reducido a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el diseño de sus componentes -etapa en la que se definen el 80% de los impactos generados por un producto- hasta su industrialización, instalación, operación y mantenimiento y desmantelamiento. El objetivo es minimizar el consumo de recursos y las emisiones contaminantes, por lo que el ecodiseño es considerado una herramienta de mejora de producto tanto en términos medioambientales como de eficiencia y costes.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/11/Gamesa-drive-train-gondola.jpg

Gamesa, líder tecnológico global de la industria eólica, ha obtenido el certificado en ecodiseño con su aerogenerador G114-2.0 MW, reforzando su compromiso con la mejora de sus productos y la disminución del impacto ambiental de sus actividades. Se trata del segundo aerogenerador de la compañía con el que se obtiene esta acreditación, otorgada por el organismo independiente TÜV Rheinland, tras la G128-4.5 MW, que en junio de 2012 se convirtió en la primera turbina del mundo en conseguir este reconocimiento.

Actualmente la compañía cuenta con dos prototipos instalados de este modelo, en Alaiz (Navarra) y Texas (EE.UU.), que han generado 4,25 GWh desde su puesta en marcha a principios de año. La energía generada por estas turbinas en este periodo refleja su robustez, alta fiabilidad y adaptabilidad a distintos emplazamientos. Además, la producción anual de un único aerogenerador G114-2.0 MW proporciona:

  • la energía que consumirían 941 hogares estadounidenses en un año;
  • ha sustituido 954 toneladas equivalentes de petróleo (tep/año),
  • y ha evitado la emisión a la atmósfera de 6.657 toneladas de CO2/año, equivalente a las emisiones que producirían 2.219 coches en un año o que evitarían 898 hectáreas de árboles en el mismo periodo.

Gamesa G114-2.0 MW: máxima rentabilidad para vientos medios y bajos

El aerogenerador Gamesa G114-2.0 MW representa una referencia en el sector por ser el de menor densidad de potencia y contribuye a uno de los objetivos de la compañía, al reducir de forma significativa el coste de energía de los productos de Gamesa diseñados para vientos bajos y medios.

Con un rotor de 114 metros, la turbina tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW y produce un 20% más de energía al año.

El aerogenerador G114-2.0 MW, desarrollado para maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento, forma parte de la plataforma de 2.0-2.5 MW de Gamesa, de la que se han instalado más de 16.000 MW en todo el mundo y que alcanza disponibilidades superiores al 98%.

En la actualidad, Gamesa acumula contratos y acuerdos para el suministro de más de 550 MW con esta máquina. En Estados Unidos, la compañía ha alcanzado un acuerdo marco con EDPR para el suministro de un máximo de 450 MW hasta 2016, el mayor contrato de este modelo firmado hasta la fecha. En Europa, Gamesa ha acordado con Eolus Vind la entrega de cuatro G114-2.0 MW en Suecia.

https://www.evwind.com/2014/07/10/eolica-y-energias-renovables-gamesa-gana-su-segundo-certificado-en-ecodiseno-con-el-aerogenerador-g114-2-0-mw/