Eólica y energías renovables: Alstom fabrica en España aerogeneradores para el mercado eólico japonés

Asociación Empresarial Eólica imparte curso de mantenimiento de parques

REVE

La Asociación Empresarial Eólica lanza curso de técnico de mantenimiento de parques eólicos.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha abierto el plazo de matrícula de la segunda edición de su curso enfocado al Mantenimiento de Parques Eólicos. Este curso, que comenzará el 15 de septiembre en Madrid, responde a las necesidades de las empresas que demandan profesionales cualificados.

Los alumnos del curso tendrán acceso a una bolsa de empleo eólico, entrevistas de trabajo y prioridad de incorporación a empresas del sector.

Las clases teóricas de la segunda edición del curso abordarán desde los aspectos generales de la descripción del viento y la estimación del potencial eólico a todas las cuestiones prácticas que caracterizan un parque. El equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades, principalmente ingenieros, físicos y economistas, que en la mayoría de los casos son profesionales que trabajan en las empresas o instituciones del sector eólico, tales como Vestas, Gamesa, EDP Renováveis, Enel Green Power, Revergy, Tindai, Reinoso Consultors y la propia AEE.

Para las clases prácticas, los alumnos contarán con los equipos y componentes del Aerogenerador Gamesa Modelo G80-2.0 MW, uno de los más utilizados en el mercado español, y se visitarán parques eólicos.

Una vez finalizado el curso, que se impartirá en el Instituto de Educación Secundaria Pacífico en Madrid, los alumnos obtendrán el diploma de “Técnico de Mantenimiento de Parques Eólicos”.

Adicionalmente, el alumno obtendrá el Título Básico de Prevención de Riesgos Laborales además de un certificado de Trabajos en Altura.
Para más información sobre el curso de AEE, pincha aquí.

https://www.evwind.com/2014/07/08/asociacion-empresarial-eolica-lanza-curso-de-tecnico-de-mantenimiento-de-parques-eolicos/