La instalación eólica tendrá dos aerogeneradores de cinco megavatios y otros dos de ocho.

Eólica marina puede despegar en España con ayudas de la CE

REVE

La instalación eólica tendrá dos aerogeneradores de cinco megavatios y otros dos de ocho.

La CE ha concedido 33,4 millones de euros para la construcción de la plataforma de energías renovables en alta mar frente al golfo de Bizkaia. La eólica tendrá dos aerogeneradores de cinco megavatios y otros dos de ocho.

La CE ha concedido en total 96,6 millones de euros a tres proyectos energéticos en Euskadi, Andalucía y Canarias, dentro del programa de financiación europea para iniciativas innovadoras en energías renovables NER300.

Los tres proyectos forman parte de los 19 europeos que recibirán financiación de la UE, un total de 1.000 millones de euros que permitirán obtener otros 900 millones de euros de inversión privada, ha explicado en rueda de prensa la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.

Los 19 proyectos serán realizados en 12 Estados de la UE: Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

“Con estos proyectos, que representan una novedad absoluta, contribuiremos a proteger el clima y a hacer a Europa más independiente desde el punto de vista energético”, ha asegurado Hedegaard.

La CE calcula que las iniciativas seleccionadas aumentarán la producción anual de energías renovables de la UE en casi 8 teravatios/hora (TWh), un volumen de energía que corresponde al consumo anual de electricidad combinado de Chipre y Malta.

https://www.evwind.com/2014/07/08/eolica-frente-a-armintza-con-cuatro-aerogeneradores/