JP Morgan financian la eólica de Enel Green Power en Estados Unidos

REVE

Eólica y energías renovables: Enel GP finacia dos parques eólicos en EE UU.

Enel Green Power North America, Inc (“EGP-NA”), filial de Enel Green Power S.p.A. (“Enel Green Power”), ha firmado un acuerdo de aportación de capital de unos 400 millones de dólares con un consorcio dirigido por J.P. Morgan para su desarrollo de la energías renovables.

 

En virtud del acuerdo, el consorcio se compromete a financiar el proyecto eólico Origin, con 150 MW, situado en los condados de Garvin, Murray y Carter (Estado de Oklahoma) y el proyecto Goodwell, de 200 MW, ubicado en los condados de Texas (Estado de Oklahoma) y Hansford (Estado de Texas).

 

El consorcio aportará la financiación cuando las plantas entren en servicio, lo cual está previsto para el cuarto trimestre de 2014 en el caso de Origin y el cuarto trimestre de 2015 para el de Goodwell, siempre que se dé cumplimiento a los requisitos enumerados en el acuerdo de aportación de capital. Ambos proyectos están respaldados con contratos de compraventa de energía a largo plazo.

 

Tal y como señala Francesco Venturini, Consejero Delegado de Enel Green Power: “Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo, que demuestra una vez más el compromiso de EGP con Norteamérica, donde hemos experimentado un crecimiento diversificado que engloba todas las tecnologías de energía renovable, desde la hídrica hasta la solar, y desde la geotérmica hasta la eólica. Concretamente, en el sector de la energía eólica, hemos triplicado nuestra capacidad instalada en Norteamérica en tan solo cuatro años”.

 

En virtud del reciente acuerdo, el consorcio dirigido por J.P. Morgan aportará un total de 400 millones de dólares a EGP-NA. A cambio, el consorcio obtendrá un porcentaje de los beneficios fiscales que corresponden a los proyectos Origin y Goodwell.

 

Enel Green Power garantizará las obligaciones derivadas del acuerdo formalizado por su filial norteamericana mediante una garantía de la sociedad matriz que no se amplía a la rentabilidad de la inversión.

 

 

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada por completo al desarrollo y la gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables en el ámbito internacional, y está presente en Europa y América. La empresa generó, a partir de fuentes como el agua, el sol, el viento y el calor de la Tierra, más de 29.000 millones de kWh en 2013, una cantidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 10 millones de hogares y evitar la emisión de aproximadamente 16 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Enel Green Power es líder mundial en la industria gracias a su equilibrada combinación de energías, que proporciona unos volúmenes de generación energética muy superiores a la media del sector. La empresa tiene una capacidad instalada de aproximadamente 8.900 MW, procedente de una combinación de fuentes, entre otras, eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa EGP cuenta con alrededor de 750 centrales operativas en 16 países de Europa y América.

 

Enel Green Power en EE. UU. – Enel Green Power (EGP) opera en Norteamérica a través de Enel Green Power North America, Inc. (EGP-NA), propietaria y operadora de más de 90 plantas en 21 Estados de EE. UU. y dos provincias canadienses que a día de hoy cuentan con una capacidad instalada total de alrededor de 2.000 MW. Dicha capacidad está diversificada en cuatro tipos de tecnologías para la generación de energía: eólica, geotérmica, solar e hidrológica.

https://www.evwind.com/2014/07/08/enel-green-power-finacia-la-eolica-en-estados-unidos/