Energías renovables y eólica: EGP obtiene 300 millones para dos parques eólicos

REVE

Enel Green Power North America, filial estadounidense de energías renovables EGP, ha suscrito un acuerdo de aportación de capital por valor de 400 millones de dólares con un consorcio liderado por JP Morgan, para financiar dos proyectos de energía eólica.

En virtud del acuerdo, el consorcio se compromete a financiar el proyecto de energía eólica ‘Origin’ de 150 megavatios (MW), situado en los condados de Garvin, Murray y Carter (Estado de Oklahoma), y el proyecto ‘Goodwell’ de 200 MW, situado en el condado de Texas (Estado de Oklahoma), y en el condado de Hansford (Estado de Texas).

El consorcio aportará los fondos una vez que los parques eólicos entren en servicio, lo que está previsto para el cuarto trimestre de este año, en el caso de ‘Origin’, y para el cuarto trimestre de 2015, en el caso de ‘Goodwell’, y que se encuentra sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el acuerdo de aportación de capital.

Ambos eólicos proyectos se encuentran respaldados por contratos de compraventa de energía a largo plazo, y en el marco del acuerdo de aportación de capital, el consorcio liderado por JP Morgan realizará un aporte de capital a EGP-NA por un total de unos 300 millones de euros.

Esta participación permitirá al consorcio obtener un porcentaje de los beneficios fiscales que se atribuyen a los proyectos, mientras que Enel Green Power garantizará las obligaciones resultantes del referido acuerdo de aportación de capital de EGP-NA por medio de una garantía de la empresa matriz, la cual no se extiende al retorno de la inversión.