Senvion (Suzlon) coloca los primeros aerogeneradores de la eólica marina Nordsee Ost (Suzlon), por José Santamarta

REVE

Senvion, filial de la eólica india Suzlon, el quinto mayor fabricante mundial de aerogeneradores, instaló los primeros aerogeneradores offshore para el parque eólico marino Nordsee Ost la semana pasada.

El parque eólico marino de RWE está situado a unos 35 kilómetros al norte de la isla de Helgoland y está equipado con un total de 48 aerogeneradores modelo 6.2M126.

Cada aerogenerador tiene una potencia eólica de 6,15 megavatios, que permitirá abastecer a unos 4.000 hogares con energía eólica. Después de la finalización prevista en la primavera de 2015, el parque eólico marino Nordsee Ost tendrá una capacidad instalada de aproximadamente 295 MW, suficiente para abastecer a unos 300.000 hogares con energía eólica. Nordsee Ost es, pues, uno de los mayores proyectos de energía eólica comerciales de la costa alemana.

Senvion asegura el suministro de todos los componentes de las turbinas eólicas y las grúas. Por el momento, los cubos, las palas del rotor, las góndolas, torres y otros componentes de la plataforma están preensambladas en el puerto base de CT1 en Bremerhaven y se cargan en buques especiales para ser transportados a su destino. La instalación de las turbinas eólicas se completará este año; puesta en marcha está prevista a partir de septiembre.

Para Nordsee Ost, las turbinas eólicas se están levantando a una profundidad de agua de 22 a 25 metros. Con las turbinas ya instaladas, en la actualidad hay 93 aerogeneradores marinos de Senvion en aguas europeas. Junto con las 16 turbinas instaladas en tierra, Senvion ahora tiene experiencia con las turbinas de varios megavatios, con una vida útil total de 350 años – más que cualquier otro fabricante.

 

http://www.evwind.es/2014/07/01/senvion-installs-first-offshore-wind-turbines-for-nordsee-ost-wind-farm/46169

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/07/senvion-suzlon-instala-primeros.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/07/senvion-suzlon-installs-first-offshore.html