Centro de Energías Renovables detalló plan de fomento de eólica, termosolar y fotovoltaica

Concurso de financiación de las energías renovables en Chile

REVE

El concurso cofinancia Proyectos de Inversión que postulen a Etapa de Preinversión, hasta el 40% del valor total del o los Estudios por cada Proyecto de Inversión, con un tope máximo de hasta U.F. 1.000.

Proyectos de Inversión que postulen a Etapa Avanzada, con monto máximo de cofinanciamiento de U.F. 2.000 (dos mil Unidades de Fomento), siendo igualmente 40% el tope máximo de cofinanciamiento respecto al valor total del o los Estudios. Asimismo, aquellos proyectos de Inversión que postulen para el desarrollo de Estudios de Líneas de Transmisión Asociativas, hasta el 40% del valor total del o los Estudios por cada Proyecto de Inversión, con un tope máximo de hasta U.F. 2.000.

 

Con 93 postulaciones cerró el 3er concurso de “Cofinanciamiento de estudios  en etapas de preinversión y etapas avanzadas, así como estudios para líneas adicionales asociativas de transmisión”.  Ahora resta que el CER realice el análisis de admisibilidad administrativa y técnica para dar a conocer los proyectos que podrán acceder al cofinancamiento que entrega el Gobierno a través de CORFO para apoyar la incorporación de las Energías Renovables No Convencionales  (ERNC) a la matriz chilena.