Termosolar Extresol III ya cuenta con plan de emergencia

REVE

La Comisión regional de Protección Civil informará positivamente en su próxima reunión sobre la redacción del Plan de Emergencia Exterior de la termosolar Extresol III.

La Comisión regional de Protección Civil informará positivamente en su próxima reunión sobre la redacción del Plan de Emergencia Exterior de la termosolar Extresol III, situada en el término municipal de Torre de Miguel Sesmero (Badajoz).

El director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, ha señalado este viernes que tras el visto bueno de la Comisión Regional, propondrá a los órganos de la Comisión Nacional de Protección Civil que la homologación de dicho plan se incluya en el orden del día del próximo encuentro.

De esta forma, el parque termosolar contará con planes de autoprotección y emergencias en cada una de las tres centrales de producción de energía  que lo conforman, explica el Gobierno extremeño en nota de prensa.
Corchero, que este viernes ha visitado las instalaciones de la termosolar, ha hecho partícipe de este anuncio al ayuntamiento de la localidad con cuyo teniente de alcalde, Fernando Trejo, ha mantenido una reunión de trabajo antes de acudir a la termosolar.