Eólica en Canadá: Enerfin (Elecnor) compartirá un parque eólico de 100 MW con Eolectric

REVE

El grupo de ingeniería español Elecnor dijo el viernes que su filial eólica Enerfin compartirá un parque eólico canadiense de 100 MW con Eolectric Club Limited Partnership.

Dentro del mercado de la eólica canadiense, Enerfín está analizando nuevos proyectos eólicos en Québec, así como en las provincias de Ontario y la Columbia Británica.

Elecnor, a través de su filial de desarrollo eólico Enerfín, ha alcanzado un acuerdo con el fondo canadiense Eolectric Club Limited Partnership, por el que este último se incorporará con un 49% de participación en la sociedad titular del complejo eólico de L’Érable, de 100 MW, localizado en Québec, permaneciendo Enerfin como accionista mayoritario y operador del parque.

 

Eolectric Club LP tiene como inversores a Industrial Alliance Insurance and Financial Services Inc., una de las mayores aseguradoras de Canadá, y Fiera Axium Infraestructures Canada LP, fondo de inversión controlado por Fiera Capital Corporation y Axium Infraestructures Management, así como por Eolectric Inc., uno de los principales promotores eólicos de la provincia de Québec.

 

El complejo eólico de L’Érable está en operación comercial desde el pasado mes de noviembre, y el monto inicial de esta operación, que se realiza en forma de ampliación de capital, se estima en 66 millones de dólares canadienses.

 

Según Guillermo Planas, Director Gerente de Enerfín, “la incorporación de este nuevo socio al complejo eólico de L’Érable, cuyas entidades financiadoras son también canadienses en su totalidad, pone nuevamente de manifiesto nuestra voluntad de integración en este gran país y el reconocimiento de sus instituciones al buen hacer del Grupo Elecnor.”

https://www.evwind.com/2014/06/27/eolica-y-energias-renovables-elecnor-incorpora-a-un-fondo-canadiense-en-su-parque-eolico-de-lerable/