Bachelet apuesta por las energías renovables, eólica, geotérmica, termosolar y energía solar fotovoltaica

REVE

Luego de la controversia que generó la decisión de rechazar el proyecto HidroAysén, la presidenta Michelle Bachelet reiteró el compromiso de su administración de apoyar el desarrollo de las Energías Renovables no Convencionales (ERNC), eólica, geotérmica, termosolar y energía solar fotovoltaica.

«Estamos trabajando a largo plazo y con mucha fuerza en energías renovables no convencionales. Pero nuestro compromiso es aumentar fuertemente distintas fuentes de energía: gas natural, eólica, geotermia y solar, además de la hídrica, claro», dijo Bachelet.

Respecto a la repercusión que esto pueda tener en los precios de la luz, Bachelet sostuvo que varios son los efectos en los altos precios de la electricidad, y que esto no se puede atribuir sólo a Hidroaysén.

«Cualquier costo que pueda haber no necesariamente va a estar relacionado con HidroAysén, porque hay licitaciones que se han ido haciendo cada cierto tiempo, y que han ido aumentando los precios, pero eso no tiene nada que ver con HidroAysén», expresó la jefa de Estado.