Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

Termosolar entra en pérdidas por causa de la reforma energética

REVE

Termosolar Protermosolar afirma que los recortes de la reforma energética les aleja de la rentabilidad razonable.

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) ha criticado que el nuevo sistema de retribución, aprobado a partir del real decreto y orden ministerial para las energías renovables, cogeneración y residuos, consolida la situación de “acumulación de recortes” a la industria termosolar respecto a las condiciones que motivaron la inversión en las centrales y “aleja a esta tecnología de la rentabilidad razonable” establecida en la ley.

Protermosolar subraya que la reforma representa recortes del 15% de media y del 20% en el caso de las centrales de termosolar que disponen de almacenamiento térmico, lo que supone que los ingresos actuales de las plantas representan un recorte del 50% frente a los planes de negocio establecidos al inicio de la construcción de centrales termosolares en España.

Además, considera que la singularidad de ciertas centrales termosolares no debería permitir otro estándar distinto a la inversión realmente efectuada.

Así, señala que estas medidas, nuevamente “comprometen la viabilidad de una industria en la que España es pionera y cercena sus posibilidades de abordar los mercados emergentes exteriores, así como la financiación del sector”.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1425

http://www.evwind.com/2014/06/20/termosolar-protermosolar-afirma-que-los-recortes-de-la-reforma-energetica-les-aleja-de-la-rentabilidad-razonable/