Termosolar Protermosolar afirma que los recortes de la reforma energética les aleja de la rentabilidad razonable.

Energía solar fotovoltaica se manifestó contra la reforma del PP contra las energías renovables

REVE

Varios miles de personas relacionadas con el sector de la producción de energías renovables han protestado este sábado frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo contra el recorte del Gobierno a las primas del sector.

Desde la asociación criticaron que 62.000 familias españolas invirtieran sus ahorros en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica, tras el llamamiento del Estado para impulsar un nuevo modelo económico responsable y sostenible, y que finalmente fueran “engañados por el propio Estado”.

Los reales decretos que regulan estas inversiones “se convirtieron en papel mojado” al ser “un rosario interminable de normas retroactivas” que han mermado los retornos garantizados por el Estado hasta en un 50%, indicó Anpier

Productores fotovoltaicos se manifestaron este sábado en Madrid en contra de la reforma energética y para exigir seguridad jurídica y un mayor avance hacia un nuevo modelo energético sostenible sobre la base de las renovables.

La manifestación, que discurrió por el Paseo de la Castellana hasta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tenía como objetivo exigir que se respeten los “legítimos derechos” del sector, según informó la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier).

El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, leyó un manifiesto en que se reclamó que la política energética de España “pase a ser una verdadera política de Estado y no la imposición caprichosa de unas pocas personas, que no cuentan ni siquiera con el consenso de su propio partido y sí con el beneplácito de un reducido grupo de empresas”.

Además, solicitó “que se tomen medidas efectivas para que la generación eléctrica no sea exclusivamente una actividad del ámbito de media docena de grandísimas empresas y que se democratice su participación y competencia”.