Eólica en Chile: Methanex vende su parque eólico

REVE

Methanex anunció un acuerdo comercial con Pecket Energy, para la transferencia de la totalidad de los activos que componen el Parque Eólico ubicado en Cabo Negro, Punta Arenas.

«Methanex desarrolló este Parque Eólico con el objetivo de contribuir a diversificar las fuentes de energía en Magallanes. Este es el primer proyecto industrial que utiliza los excelentes recursos de viento en la región para proporcionar una fuente de energía independiente, confiable, limpia y competitiva», dijeron desde la compañía.

La empresa terminó el proyecto en octubre de 2010 e inició las operaciones en noviembre del mismo año. Éste consta de tres aerogeneradores Vestas modelo V52 de 850 kW cada uno, con una capacidad combinada de 2,55 MW.

En noviembre de 2012, el Parque Eólico fue formalmente aceptado por Naciones Unidas como un Mecanismo de Desarrollo Limpio, bajo el Protocolo de Kyoto, contaron desde la empresa.

«Como la primera operación industrial para el uso de la energía eólica, estamos muy complacidos de contribuir a la diversificación de la matriz energética en Magallanes y al desarrollo sustentable de la región», dijo Juan Enrique González, Gerente General de Methanex Chile.

«Pecket Energy ha sido activo en el desarrollo de proyectos en Chile por más de 50 años. Nos sentimos muy confiados en que ellos continuarán el desarrollo de esta iniciativa con mucho éxito», agregó el ejecutivo.

Por su parte, Pablo Benario,Gerente General de Pecket Energy, comentó que «estamos muy satisfechos de llegar a este acuerdo con Methanex y, de esta manera, contribuir decididamente a la solución de las necesidades energéticas de la región. Nuestro plan es que la energía producida por el Parque Eólico de Cabo Negro se pueda integrar lo antes posible a la matriz de Magallanes, aprovechando toda su capacidad actual y evaluando su potencialidad de crecimiento en el futuro».

Radiopolar.com/