Uruguay liderará en 2016 la producción de energía eólica

REVE

Uruguay liderará en 2016 la producción de energía eólica (en porcentaje sobre el total de su generación eléctrica) de concretarse la proyección oficial, destacó un informe de la consultora SEG Ingeniería.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2014/06/uruguay-wind-500x372.jpg

Dentro de dos años, el 33 por ciento de la generación eléctrica total provendrá de los molinos de viento con la producción de unos 3,7 TWh/año (teravatios-hora al año), de acuerdo a SEG.

“Según datos de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME), la demanda de Uruguay fue de 10,3 TWh en 2013, por lo que suponiendo un incremento del 3 por ciento anual, se puede proyectar la demanda del año 2016 en 11,2 TWh”, señaló el documento.

“Esto implica que para el 2016, probablemente la penetración de la energía de origen eólico alcance al 33 por ciento del total de la energía eléctrica generada en el sistema”, explicó.

El informe recuerda que actualmente el líder en generación de energía eólica es Dinamarca con un 28 por ciento de penetración.

En tanto, un documento de la empresa energética estatal UTE subrayó que la apuesta a la renovación de la matriz energética “ya comienza a dar sus frutos” al desarrollarse fuentes como la biomasa y la eólica, citado por el diario El País.

“Sobre todo la eólica que irá creciendo en su aporte hasta llegar a ocupar, en promedio, la tercera parte de la demanda”, resaltó.

Agregó que “hace un par de meses atrás, era imperceptible el aporte de los molinos de viento. Hoy ya comienza a percibirse su participación”.

 

https://www.evwind.com/2014/06/16/uruguay-sera-el-pais-con-mayor-penetracion-de-la-eolica-en-2016/