Energías renovables: Inauguran la mayor central de energía solar fotovoltaica de Jamaica

REVE

La instalación de energía solar fotovoltaica (FV), puesta en marcha sobre la cubierta del Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa, es la más grande de Jamaica.

Energías renovables: Energía solar fotovoltaica en Jamaica.

Jamaica está inmersa hoy en la implementación de un proyecto que incluye el uso de energía solar fotovoltaica a fin de promocionar un turismo sostenible y ecológico.

De acuerdo con el ministro de Energía, Felipe Paulwell, la administración de esta isla acordó proporcionar opciones de energía alternativas al petróleo, del cual Jamaica depende en gran medida.

Explicó que la iniciativa comenzará con la puesta en marcha de un sistema de energía solar en el Grand Palladium Hotel, lo cual producirá un total de mil 600 kilovatios de energía.

“El Gobierno está jugando un papel importante en asegurar que nuestros pequeños hoteleros puedan instituir soluciones de energía renovable que puede resultar en un ahorro de costos y en la reducción de su consumo de energía”, dijo Paulwell.

El proyecto regional de Acción de Eficiencia Energética de Hoteles del Caribe ya se está aplicando en toda la región, con un énfasis especial en los hoteles de menos de 400 habitaciones.

“Hasta ahora, Jamaica y las Bahamas son los países líderes en implementar este plan”, afirmó.

Esta isla, beneficiada por sus horas de sol y los vientos del mar Caribe, espera aumentar el uso de energías renovables hasta el 20 por ciento para 2030.

Esta es una muestra más del Gobierno jamaicano en su política de apoyo a las energías limpias.

La administración jamaiquina también impulsa el mayor uso de esta energía en el país, sobre todo en el sector comercial y el residencial, así como en las instituciones del estado.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la economía verde es “aquella que resulta en la mejora del bienestar del ser humano y la equidad social, al mismo tiempo que reduce significativamente los riesgos ambientales y las escaseces ecológicas”.

https://www.evwind.com/2014/06/02/energias-renovables-jamaica-acoge-proyecto-de-turismo-con-energia-solar-fotovoltaica/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2014/06/solar-power-plant-unveiled-in-jamaica.html