Energías renovables: Iberdrola conecta los aerogeneradores de su primer parque eólico marino.Expertos se reúnen en Bureau Veritas para debatir sobre las Energías Renovables Marinas.

Eólica y energías renovables: Iberdrola contrata a Navantia

REVE

El presidente de Iberdrola ha comunicado a Susana Díaz que el primer trabajo para el astillero será una subestación eólica en Alemania por 70 millones de euros.

La apuesta de Iberdrola por Navantia como proveedor prefernte afianza el futuro de la planta de Puerto Real que, como primer encargo fabricará y montará la subestación eléctrica del parque eólico marino Wikinger en Alemania.

El presidente del grupo energético, Ignacio Sánchez Galán, ha explicado a Susana Díaz que este proyecto supone una inversión de casi 70 millones y 600.000 horas de trabajo directo, lo que se traduce en una media de 250 empleos, con puntas de 500.

El trabajo se realizará íntegramente en el astillero de Puerto Real, con la participación de la industria auxiliar de la zona. La presidenta andaluza asegura que responde a la apuesta de la Junta por los proyectos de I+D en energía eólica en los que participan las universidades de Cádiz y Sevilla. Como proveedor preferente, al astillero de Puerto Real se le abre la oportunidad de construir los parques eólicos marinos que Iberdrola va a desarrollar en Reino Unido y otros países de Europa.

Iberdrola también va a encargar 100.000 nuevos contadores a la empresa malagueña Sogecam, proveedora habitual de la compañía. Con este nuevo pedido son ya cerca de 600.000 los contadores inteligentes adquiridos a la compañía andaluza, que suma ya acumulado pedidos  por 21 millones de euros. Iberdrola se suma a la apuesta de otras grandes empresas que han firmado convenios con la Junta o trasladado su sede social a Andalucía.