Otro fondo demanda a España ante el Ciadi por los recortes a las energías renovables

REVE

Más arbitrajes de fondos internacionales por el hachazo del PP a la termosolar y otras energías renovables.

InfraRed invirtió en dos centrales de energía termosolar en Morón de la Frontera y en Olivenza.

InfraRed Environmental Infrastructure GP Limited ha presentado una demanda de arbitraje contra España ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), con lo que el país suma seis procedimientos abiertos en este tribunal por el cambio de la normativa de las energías renovables.

Según figura en la web del CIADI, Infrared y otros agentes que no detalla presentaron ayer la demanda contra España.

Infrared adquirió en 2011 participaciones en dos proyectos termosolares en España, uno en Morón de la Frontera (Sevilla) y otro en Olivenza (Badajoz), que suman una potencia instalada de 100 megavatios (MW).

Este es el sexto arbitraje al que se enfrenta España por cuestiones relacionadas con el cambio en la normativa renovable, tras las reclamaciones presentadas por Antin, RREEF, Masdar, Eiser Infrastructure y NestEra.

https://www.evwind.com/2014/06/04/espana-suma-seis-arbitrajes-por-la-termosolar-y-otras-energias-renovables-tras-la-demanda-de-infrared/

termosolar, Protermosolar, CSP, España, Acciona, InfraRed, Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones, CIADI,

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1410