Termosolar: ACS, a través de su filial Cobra, hará una termosolar en Sudáfrica.

Estadounidense Nextera denuncia a España por los recortes a la termosolar y a las energías renovables

REVE

El gigante estadounidense de las energías renovables Nextera demanda a España por los recortes a la termosolar.

NextEra presenta la quinta denuncia contra España por los recortes a las energías renovables y a la termosolar.

La empresa estadounidense NextEra ha presentado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) la quinta denuncia de inversores internacionales contra España por los recortes a la energía solar termoeléctrica o termosolar.

España se ha convertido en uno de los países con un mayor número de casos abiertos en el Ciadi, por detrás de Venezuela, Argentina, Egipto, Hungría y Perú, y al mismo nivel que Turkmenistán y Uzbekistán. España también ha recibido demandas por los recortes en la retribución a las energías renovables ante otros tribunales arbitrales. En la mayoría de los casos se alega la violación del tratado de la Carta de la Energía.

La demanda aparece registrada con fecha 23 de mayo por las sociedades NextEra Energy Holdings y NextEra Energy Spain, a quienes representarán frente a la Abogacía del Estado los despachos de abogados británicos Skadden, Arps, Slate y Meagher & Flom.

Esta denuncia ante los tribunales internacionales llega después de las ya presentadas por la firma de Abu Dabi Masdar Solar y por los fondos europeos Eiser Infrastructure Limited, RREEF y Antin.

NextEra, la antigua Florida Power, se ha visto obligada por los recortes en las primas a la energía termosolar a provisionar 350 millones de dólares (255 millones de euros).

Esta provisión ha sido realizada después de que el valor en libros de sus proyectos en Extremadura hayan pasado de cerca de 800 millones de dólares (580 millones de euros) a unos 500 millones de dólares (365 millones de euros).

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1398

https://www.evwind.com/2014/05/26/nextera-presenta-la-quinta-denuncia-contra-espana-por-los-recortes-a-las-energias-renovables-y-a-la-termosolar/