Apple suministrará energías renovables a sus comercios

REVE

Lisa Jackson entro a trabajar para Apple hace casi un año para supervisar el programa medioambiental de la compañía Californiana , que está tan concienciada en utilizar los recurso naturales haciendo el menor daño al medioambiente (No todas pueden decir lo mismo), y qu mejor que contratar a una antigua directiva de la agencia de protección medioambiental del gobierno de EE.UU, la cual ha sido entrevistada este sábado para “Fortune“.

Como era de esperar, en esa entrevista se habló de todo lo medioambiental, en donde Lisa Jackson, pudo presumir de lo bien que lo estaba haciendo la compañía de la manzana, y de todos los programas que tenían en mente. Recientemente hemos visto iniciativas como el día de la tierra. que ya os comentamos en su momento, e incluso de la apertura de campos de energía solar o hidroeléctricas que hacen que disminuya su impacto medioambiental en un 60%.

Jackson ha dicho que a Apple le queda aun recorrido para conseguir disminuir su impacto medioambiental aun más y desveló algunos planes futuros que lo reducirían en un 100%, es decir, usarían energías renovables únicamente.

El plan pasa por hacer grandes esfuerzos y suministrar dicha energía a sus tiendas Apple Store, para reducir así al máximo su dependencia energética.

“El siguiente paso es extender estos esfuerzos que estamos haciendo a las tiendas físicas (no se incluye el transporte y la fabricación de los productos actuales), y que ya se ha llevado a cabo en los centros de datos que tanta energía consumen, así como en más de 120 tiendas en los Estados Unidos que ya serian alimentadas con dicha energía renovable, incluyendo sitios emblemáticos como Palo Alto, Chicago o Nueva York”.

El problema al que se enfrentan actualmente es que las Apple Store están muy diseminadas, y lo que es peor, alguna de ellas dentro de centros comerciales, por lo que el reto de hacerles llegar la energía esta ahí.

Una grandísima noticia para todos aquellos que, como nosotros, apoyamos firmemente este tipo de iniciativas.
Una cosa esta clara, entre más nos concienciemos en ayudar al planeta, más nos ayudaremos a nosotros mismos.