Arabia Saudí prevé 60.000 MW de energías renovables: termosolar, eólica y fotovoltaica

REVE

Arabia Saudí instalará 25.000 megavatios de termosolar.

Arabia Saudí  prevé sacar a concurso equipamientos para garantizar 60.000 megavatios de energías renovables, por valor de 150.000 millones de dólares.  Se distribuirán en 41.000 megavatios de energía solar -16.000 de fotovoltaica, 25.000 de termosolar- 9.000 de eólica y otros 10.000 megavatios en fuentes de otro tipo.

España está interesada en optar a contratos para participar en los proyectos de energías renovables que Arabia Saudí acometerá hasta el año 2032.

El sector de la energía, donde España tiene acreditada experiencia, es de gran interés, aunque también el turístico, para proporcionar redes hoteleras de gama media a Arabia Saudí.

El ministro Soria dijo que hay sectores como la industria, el turismo, la energía, las telecomunicaciones y las infraestructuras donde ya hay empresas asentadas aunque, reiteró, “son muchas más las que podrían venir”, porque son ámbitos donde tienen “acreditada experiencia”.

También explicó que en los dos días de encuentros celebrados en el marco del viaje del monarca español ha quedado patente el interés de las autoridades saudíes y de sus empresarios por invertir en España, donde saben “que hay inversiones extranjeras que están regresando”.

Soria, junto a los titulares de Defensa, Pedro Morenés, y Fomento, Ana Pastor, acompañó hoy al Rey Juan Carlos en el Palacio Rey Faisal en su encuentro con un casi un centenar de empresarios, no sólo grandes, sino también medianos y pequeños, asentados en Arabia Saudí.

https://www.evwind.com/2014/05/19/arabia-saudi-instalara-25-000-megavatios-de-termosolar/

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1394