Siemens instalará 150 aerogeneradores (600 MW) en Holanda a la eólica marina, por José Santamarta

REVE

En el mayor contrato eólico que Siemens Energy jamás ha realizado, la compañía eólica alemana ha anunciado que facilitará un gran contingente de aerogeneradores (150) para un parque eólico en alta mar frente a la costa holandesa, además de proporcionar el mantenimiento.

Siemens anunció el jueves que había firmado un contrato para el suministro de 150 turbinas eólicas al parque eólico de Géminis de la costa holandesa.

Siemens dijo que el acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento por 15 años, por lo que el proyecto eólico se valora en 1.500 millones de euros.

Siemens mencionó que el contrato de mantenimiento fue el más grande jamás firmado en la historia de su División de Servicios Energéticos.

El parque eólico de Géminis tendrá una capacidad total de 600 megavatios y abastecerá a cerca de 1,5 millones de personas con la electricidad eólica.

Siemens dijo que también participó en la financiación del parque eólico, con una participación del 20 por ciento en el consorcio Geminis.

La eléctrica canadiense Northland Power tendrá una participación del 60 por ciento en el proyecto eólico.

Siemens enfatizado que tendría un helicóptero y un servicio especial en el lugar día y noche para mantener las turbinas eólicas sin ningún tipo de interferencias importantes .

El parque eólico de Géminis está destinado a ayudar a los objetivos de los Países Bajos para el uso de energías renovables. En 2020, se espera que Holanda genere el 14 por ciento de su energía con energías renovables.

http://www.evwind.es/2014/05/15/siemens-lands-mega-offshore-wind-energy-deal-in-the-netherlands/45418

http://www.evwind.es/2014/05/16/van-oord-to-build-largest-dutch-offshore-wind-farm/45422

http://www.evwind.es/2014/05/15/siemens-provides-150-wind-turbines-for-largest-dutch-offshore-wind-farm/45406