Venezuela desarrolla proyectos de eólica y otras energías renovables

REVE

Debemos desarrollar las energías renovables, tanto la eólica como la energía solar fotovoltaica y otras, pues el aporte aún es poco, señaló el viceministro venezolano para el Desarrollo de la Industria Eléctrica, Freddy Brito.

Argumentó que existe una mesa de trabajo con los ministerios de Ciencia y Tecnología y Energía Eléctrica con Educación Universitaria para aunar esfuerzos a favor de proyectos que apunten al mejoramiento y al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Refirió que hace dos semanas cerró la primera convocatoria a proyectos de 2014, a la cual se presentaron 63 propuestas referidas al aérea de ingeniería y fueron seleccionadas 25.

Ello busca -acotó- dirigir el desarrollo de proyectos al interés colectivo y de la nación. Vamos a agrupar a todas las personas con interés, conocimiento a fondo del tema y talento para promover la industrialización del sistema eléctrico nacional.

Apuntamos, señaló, a satisfacer nuestras necesidades y que el SEN funcione de manera eficiente, con calidad, seguridad y autonomía.

Además forzosamente debemos desarrollar nuevas fuentes de energía, tanto la eólica como la fotovoltaica y otras, pues el aporte aún es poco, agregó.

En ello debemos tener en cuenta, acotó, el aspecto social poblacional, las zonas aisladas, donde las nuevas fuentes juegan un papel inmenso.

Brito argumentó que Venezuela es el segundo país del mundo en cuanto a consumo eléctrico per cápita, y existen evidencias que «estamos haciendo un uso de la energía eléctrica no razonable, ineficiente. De ahí la campaña para contrarrestar esas conducta que se desarrolla en toda la nación».

Señaló además que en este país se aplica una de las tarifas de cobros de la energía más baja del mundo.