Eólica y energías renovables: Gamesa suministra aerogeneradores a tres parques eólicos en Brasil.

Gamesa suministrará 100 megavatios para un parque eólico en China

REVE

El acuerdo contempla el suministro e instalación de 50 aerogeneradores, específicamente configurados para emplazamientos a gran altura, en el proyecto eólico Yangchajie, ubicado en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

La entrega está prevista durante el último trimestre de este año, pero, además, Gamesa y CGN han acordado la posibilidad de un suministro de 100 MW adicionales para una segunda fase del proyecto a lo largo de 2015, informó hoy la compañía en un comunicado.

Gamesa recordó que cuenta con otros dos contratos recientes, de 48 MW con Fujian y 49,3 MW con CGN en China, país «con un potencial eólico espectacular».

El desarrollo tecnológico de Gamesa y su conocimiento de la cadena de valor eólica le permite adaptar sus aerogeneradores según la demanda de los clientes y las singularidades de cada mercado. .

Gamesa opera en China como fabricante de turbinas y desarrollador de parques a través de joint ventures con las principales compañías energéticas del país, donde, desde su implantación en 2000, ha instalado 3.500 MW y realiza el mantenimiento de más de 850 MW.