E.On redujo en el primer trimestre el beneficio neto un 13 %, hasta 1.220 millones de euros

REVE

Las energías renovables (eólica, termosolar y fotovoltaica) aportaron casi 600 millones de euros al Ebitda en el primer trimestre, un 20 % más que en el primer trimestre de 2013.

Todo ello -matiza Schäfer-, «nos da la flexibilidad necesaria para realizar inversiones destinadas a negocios de crecimiento como las energías eólica y solar».

E.on redujo en el primer trimestre el beneficio neto un 13 %, hasta 1.220 millones de euros, frente al mismo periodo de 2013.

E.on informó hoy de que la facturación bajó a 31.820 millones de euros, un 11 % menos.

La ganancia bruta de explotación (Ebitda) cayó entre enero y marzo un 12 %, hasta 3.162 millones de euros, por las dificultades reguladoras y del entorno económico, así como la venta de algunas actividades.

El director de Finanzas, Klaus Schäfer, dijo que «E.on mantiene el rumbo también en tiempos difíciles».

«Reducimos deudas y costes sin renunciar a las inversiones. El pasado ejercicio el consorcio redujo el endeudamiento neto en más de 1.000 millones de euros. Al mismo tiempo cayeron los costes influenciables en 300 millones de euros: esto abre margen de maniobra para inversiones en campos de crecimiento como energía eólica y solar», según Schäfer.

Las ventas de gas disminuyeron en los tres primeros meses del año un 24 %, mientras que las de electricidad subieron un 2 %.

E.on tenía a finales de marzo una deuda neta de 31.137 millones de euros, un 3 % menos que a finales de 2013.