Mars se abastecerá con electricidad producida con energías renovables, eólica y energía solar

REVE

Mars potencia las energías renovables y se alía con Sumitomo para construir un parque eólico en Estados Unidos.

Mars ha anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el grupo industrial Sumitomo Corporation of Americas para construir un parque eólico de 200 megavatios en Texas (Estados Unidos).

Este nuevo complejo, denominado ‘Mesquite Creek Wind’, contará con 118 molinos de viento y generará el 100% de la electricidad necesaria para las operaciones de Mars en Estados Unidos, que incluyen 70 localizaciones.
Desarrollado por Sumitomo y BNB Renewable Energy, el parque eólico ocupará una superficie de 25.000 acres (1.120 hectáreas) y estará situado en la localidad tejana de Lamesa. Está previsto que comience a funcionar durante el segundo trimestre de 2015.
Con una producción anual de más de 800.000 megavatios-hora, la energía generada desde este complejo representará el 24% de la huella de carbono total de las fábricas y oficinas de Mars, que equivale a la electricidad necesaria para 61.000 hogares estadounidenses.
“Estamos comprometidos con hacer lo que podamos para reducir el cambio climático”, ha comentado el director ejecutivo de Sostenibilidad de Mars, Barry Parkin.
“Estamos encantados de anunciar este importante proyecto de energías renovables con el damos un gran paso hacia el objetivo de convertir nuestras operaciones en carbono neutral”, ha añadido el directivo de Mars.