Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

Eólica Vestas pasa de perder 151 millones a ganar 2 millones de euros

REVE

Vestas, el mayor fabricante mundial de aerogeneradores, tuvo un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer trimestre de 2014, cuando hace un año había perdido 151 millones.

El resultado de la eólica se vio favorecido por la mejora en los márgenes de los contratos, unos ingresos mayores, la reducción de los costes y una menor depreciación.

El beneficio neto de explotación (Ebit) antes de partidas no recurrentes pasó de un resultado negativo de 108 millones a uno positivo de 40 millones.

Los ingresos aumentaron un 17 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado hasta 1.283 millones.

Los datos relativos a la producción de turbinas eólicas también fueron positivos: la firma danesa recibió pedidos por una potencia total de 1.188 megavatios, un 84 por ciento más.

La potencia instalada ascendió a 988 megavatios, un 21 por ciento superior a lo registrado hace un año.